LA FAMILIA

¿Quiénes vivimos en La Finca?

Somos muchos los que vivimos en La Finca El Burrero. Cada uno con sus particularidades. Pero vivimos en armonía y sobre todo respetando el espacio único y rural que nos rodea.

Los humanos

¡Empezamos siendo 2 y ya somos 5!

  • Ana y Samu

    Somos los fundadores, responsables, creadores… de esta gran familia y proyecto de vida. Nos conocimos en 2018 y quién nos iba a decir que pocos años después, seríamos tantos. La organización es fundamental en nuestra vida para poder llegar a todo, ¡sólo somos nosotros dos al mando de toda la finca! Nos encantaría compartir con todos nuestro sueño.

  • Emma, Vera y Ane

    Ellas son nuestras hijas, por las que surgió este proyecto. Empáticas, amantes de la naturaleza y los animales. Siempre hemos querido que crezcan en un ambiente rodeado de naturaleza y que puedan aprender el respeto por la tierra y por los animales.

Nuestros perros

Los que mejor viven de toda la finca :)

  • Melvin y Sol

    Melvin era el perro de Samu, y Sol el perro de Ana. Seguramente si los perros no se hubiesen llevado bien en un principio, no estaríamos ahora donde estamos. Desde siempre han hecho un buen equipo, grandes, educados y disfrutones. Además de viajeros, nos los hemos llevado en furgoneta por toda la península y Francia. Melvin murió por una cardiopatía con 7 añitos 2 meses antes de abrir la finca. Lo echamos mucho de menos.

  • Tobi y Lobo

    Tobi llegó a casa porque nuestra hija Emma quería un perro más pequeño, es un disfrutón y muy especial. Lobo ha sido la última incorporación, nos lo regalaron unos amigos, nos lo trajeron desde la isla de El Hierro por Navidad (diciembre 2023), es un lobo herreño que tiene los mismos meses que nuestra hija Ane.

Los burros

Son unos cuántos y todos te cautivarán

  • Luqui y Lala

    Lala y Luqui fueron los primeros burros en formar parte de nuestra familia, madre e hijo. Luqui, el hijo, no había cumplido el año cuando llegó. Muy nobles y agradecidos. Perdimos a Lala en febrero de 2023, tras un cólico y fallo hepático. Fueron semanas largas y aunque nos esperábamos lo peor, fue muy triste. Desde entonces, Luqui se ha convertido en el ojo derecho de Samu.

  • Sandía

    Primera burra enana (menos de 1 metro de alzada) que encontramos, llegó un poco flaquita, con unos 8-10 meses. Muy juguetona, de un tamaño perfecto para Emma y Vera que eran muy pequeñitas en aquel entonces. Especial también porque nos acompañó en la entrada de la ceremonia el día de nuestra boda, fue una sorpresa para todos.
    ¡Desde que llegó hasta ahora, ha cambiado tanto su pelaje, que no parece la misma!

  • Papaya

    Llegó varias semanas después que Sandía, desde entonces, son inseparables, no pueden estar la una sin la otra. Llegó con 3 meses, asustadiza y algo salvaje, pero ganó mucho en calidad de vida. Es un encanto. La burra con los labios más suaves de toda la finca, compruébalo dándole un beso. En este tiempo ha perdido el pelaje de bebé y está más alta, pero muchísimo más cariñosa. Es la favorita de Ana.

  • Indiana Jones Y Mister Clooney

    Indy y Clooney, así los llamamos, son burritos miniatura, con pasaporte holandés. Clooney es un año mayor, y los dos son adorables, tan pequeños y con un pelo tan largo, que parecen peluches. Son muy buenos y pacientes con los niños, y su tamaño miniatura ayuda a que los más pequeños puedan moverlos y cepillarlos con facilidad.

  • Luna y Cometa

    Luna llegó a la finca preñada de 8-9 meses, y estuvimos impacientes por el parto, nos lo perdimos porque fue por la noche y las cámaras no lo captaron, y al ir por la mañana a darles de comer, vimos que había un burrito más: Cometa! Desde entonces, Cometa es nuestro bebé burro, muy sociable, tiene un vínculo muy especial con nosotros.

  • Suso

    ¡Suso el guapo! ¡Suso el risas! Burro majorero muy educado y respetuoso a pesar de estar entero. Nos ha sorprendido gratamente. Y tiene muy buen ver, con unas características majoreras muy marcadas.

  • Otto y Boo

    Son padre e hijo y estuvieron abandonados en un barranco en la isla de Gran Canaria. Son los burritos más viejos que tenemos, unos 13 y 9 años respectivamente. Llegaron en diciembre de 2023, una semana antes de abrir nuestras puertas. Aún no los conocemos a la perfección, pero son muy curiosos y parecen muy nobles. Boo es el burro que más rebuzna de toda la finca!

  • Django, Rocky y Silver Shadow

    Nuestra última incorporación de burritos miniatura, de la raza mediterránea, con pasaporte holandés. Django es el papá de todos, también de Clooney e Indy. Rocky y Silver son hermanos. Son los más bajitos, de pelo aún corto hasta que se adapten al frío, muy buenos con los niños y juguetones, de una estatura perfecta para los más pequeños de la casa. 

Los caballos y ponis

Todos con una gran personalidad

  • Niágara

    Ojito derecho de Ana, es la yegua más viejita que tenemos, rozando la veintena. La tenía un vecino para correr raid, pero ya no satisfacía sus necesidades. Estaba muy bien cuidada. Y no nos ha decepcionado. De capa castaña y un buen estado físico.

  • Manzanilla

    Manzanilla fue nuestra primera yegua, nuestra idea no era tener caballos, pero nos avisaron, la tenía un señor arando en una finca del norte, y ya no podía hacerse cargo de ella. Desde que llegó a la finca, estamos muy contentos y se ha ganado un gran hueco en nuestro corazón.

Princesa

La más viejita de toda la finca, ¡casi 30 años!, y la trajimos a nuestra finca para que pasase sus últimos años de vida libre, tranquila y feliz. Tenía varios problemas de salud (de alimentación, de corazón…), pero todos queríamos que pase una buena jubilación. Mientras trabajábamos en la web, Princesa murió, en septiembre de 2023, llegó a estar con nosotros exactamente 9 meses, esperamos que hayan sido los mejores. La echamos mucho de menos.

  • India

    India es una yegüita enana, aunque siempre terminamos diciendo que es una pony. Llegó de la península con más caballitos enanos. Está sin domar, llegó muy asustada, y poco a poco va cogiendo más confianza con nosotros. Necesita tiempo y dedicación.

  • Dorado

    Última incorporación, un pony de 11 años muy noble y domado, que vivía con una niña a la que se le quedó muy pequeñito. Para nuestras hijas es perfecto, están muy contentas.

Vacas enanas

Bimba y Popi

Bimba y Popi son dos vacas enanas, de raza Dexter, un raza irlandesa. Bimba es la madre de Popi y llegaron a la finca el mismo día en que Popi cumplía un mes. Aunque sean enanas, no dejan de ser dos animales corpulentos, pero son mucho más bajitas, por ejemplo, que nuestras yeguas, y comparándolas con vacas lecheras o las canarias, son mucho más pequeñas. Son mimosas aunque un poco desconfiadas de la gente que no conocen. Les encanta estar sueltas y pastar con los burros.

Cabras enanas

  • Margarita y Amapola

    Margarita y Amapola son cabras enanas y fueron los primeros animales de granja que tuvimos, llegaron con 3 semanas, eran hermanas de padre. Margarita una semanita mayor que Amapola. Las criamos a biberón dentro de casa. Muy sociables, como perros, nos seguían a todas partes. Hablo en pasado porque al año de estar aquí, Amapola (la más cariñosa) sufrió un accidente y la perdimos. Fue muy triste.

  • Rosita y Violeta

    Rosita y Violeta, madre e hija. Llegaron tras perder a Amapola, para que no se quedase Margarita solita, nos pusimos en su búsqueda. Rosita es otra cabra enana y acaba de tener a Violeta, que pensábamos que sería enana también pero al pasar un poco el tiempo vimos que crecía mucho y cuando vino la veterinaria a vacunarlas y colocar crotales, nos confirmó que el padre sería de raza tinerfeña sur, así que será la más grande de las tres.

Ovejas canarias

Thelma Y Louise

Thelma y Louise son dos ovejas canarias de pelo cruzadas con otra raza ya que tienen cuernos. Por ahora no son muy sociables con los humanos, comparten espacio con las cabras y entre ellas todas se llevan muy bien.

Mini pigs

Avena y Millo

Millo y Avena son nuestros minipigs, son cerditos miniatura (que no vietnamitas). Son hermanos. Millo, el macho, está castrado para que pueda convivir con Avena sin sorpresas. Son muy inteligentes y muy limpios, siempre hacen sus necesidades en el mismo sitio.

  • Familia de patos

    Empezamos con dos patos, llamados Ying y Yang. Yang se fue volando al poco tiempo de llegar a la finca. Y nos regalaron a Bobikai, que venía de vivir en un piso y no lo podían seguir manteniendo. Bobikai tuvo 7 patitos de los cuales sobrevivieron 3 tras los ataques de cernícalos; Viernes, Sábado y Domingo. Ahora están los cinco patos paseando juntos por la finca. Y reconocemos que salvo a Ying, ¡al resto nos cuesta diferenciarlos!

  • Las gallinas

    Tres gallos fueron los primeros habitantes de la finca, uno de ellos fue bautizado con el nombre de Paca. El único que tiene nombre junto con los pollitos que se han criado en casa, que todos se llaman Estrellita, el gallo sedoso que se llama Pomposo, y la gallina, Pomposa. Poco a poco hemos ido teniendo más, porque vienen de fincas colindantes y ya se quedan con nosotros, o porque han nacido nuevos pollitos. Y es difícil reconocerlos e incluso verlos ya que campan a sus anchas, felices por la finca.